La bodega la conforman dos naves rectangulares de 8,8 x 25,6 metros cubriendo una superficie de 452 m2 . En la nave orientada al sur se encuentra la nave destinada a la elaboración del vino, y en la nave norte se encuentra la sala de crianza. Al oeste, la bodega cuenta con una entre-planta que acoge unas oficinas y un laboratorio, y su ubicación en la bodega sirve como elemento de amortiguación para evitar un sobre-calentamiento por radiación.
La bodega Las Moradas de San Martín se sitúa en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos. Ubicada en “Pago de los Castillejos”, donde confluyen la Comunidad de Madrid con el norte de Toledo y el sur de Ávila, en los aledaños de la Sierra de Gredos, el clima y los especiales suelos de esta zona permite elaborar vinos con mucha personalidad y calidad.
Es un guiño a la cultura literaria a través de las etiquetas que visten sus vinos. Concretamente, “Las Moradas” es el título del último libro que escribió Santa Teresa, pues el vino de esta zona es citado por los más importantes escritores en el Siglo de Oro español, y así lo refleja en las etiquetas de sus vinos.